Biografia

BIOGRAFIA DE RAFAEL PACHECO *LA BACHICHA*

Nací en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el 27 de Marzo de 1978, soy tercera generación de una familia de frontenistas, inició mi abuelo paterno José Pacheco Arias (qepd), le siguieron todos sus hijos pero el que más destacó fue mi padre, Rafael Pacheco Fernández el original BACHICHA, que gracias a él me gusto este deporte, y además heredé el apodo, llevó una carrera de 22 años de competición, 18 de ellos en primera fuerza, he conseguido muchos logros y alcanzado la mayoría de mis metas, pero también he vivido fracasos importantes que me han ayudado a crecer como de deportista y como persona, he llorado de alegría, de tristeza, he ganado y he perdido, he viajado, he hecho muchas cosas pero para mi lo más importante que me ha dado el Frontenis son los amigos.

Terminé la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Guadalajara Lamar, litigue durante casi dos años, actualmente soy entrenador de la selección estatal de Jalisco de Frontón, junto con mi hermano tenemos una Academia de Gimnasia Artistica de nombre GYMA Kidz.

Actualmente vivo felizmente casado, en el año de 2008 me uní en matrimonio la mujer mas hermosa del mundo (según yo jajja) de nombre Natalia, vivimos 2 años como pareja hasta que en el 2010 trajimos al mundo a una preciosa bebe de nombre “Ivanna” quien es el motor de nuestras vidas, que nos inspira a superarnos día a día.

Mis pasatiempos favoritos entre muchos, me gusta mucho el futbol y desde luego ir al estadio a ver a mis zorros (el Atlas), ir al cine, practicar otros deportes entre muchas otras cosas más, me gusta todo tipo de música pero mas la banda, pop, etc.. menos rock pesado y ese cotorreo.

Empecé jugando frontenis desde que podía la raqueta, pero fue hasta el año de 1993, donde tome en serio la competición debido a un campeonato nacional infantil juvenil en la ciudad de Celaya, Gto., en donde no pase de la ronda de grupos, y fue ahí que tome la decisión de entregarme al 100% a este deporte.

En el año 2001, me operaron por primera vez la rodilla izquierda debido a un desprendimiento de meniscos, por la cual estuve mes y medio fuera de las canchas, dos años mas tarde en el 2003, me intervinieron nuevamente en la misma rodilla pero con una lesión mas severa ya que me había acabo el cartílago, recuerdo bien que antes de la operación el doctor me dijo que debido a la gravedad de la lesión era muy probable que no volviera a jugar, esa etapa de mi vida fue una de las mas difíciles, estuve 6 meses fuera de circulación, en muletas anduve 2 meses sin poder apoyar, con doble sesión al día de rehabilitación, muchas ganas de recuperarme y sobre todo gracias a Dios, salí adelante y para mi he jugado tiempos extras después de la última operación en los que he alcanzado y vivido muchas satisfacciones. Antes de la operación y hasta el día de hoy, he llevado un tratamiento para mi rodilla relacionado con falta de cartilago y fortalecimiento de ligamentos, que el Dr. Miguel Aceves me proporcionó y que gracias a él y a sus productos puedo seguir jugando.

En mi etapa de juvenil logre ganar entre singles y dobles, 14 Campeonatos Nacionales, culminando esta etapa con la medalla de Oro en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-22, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año de 1999, haciendo pareja con Jorge Rangel *El Borrego* y ganándoles en la final al equipo Español conformado por el zaguero y amigo Jorge Frías y Francisco García por marcador de 30/20.

Y como jugador de primera fuerza he cumplido la mayoria de mis metas, como llegar a ser #1 en singles y en dobles, aunque en singles dure una semana; ademas ser parte del equipo Campeón Mundial Absoluto 2006 y 2010, entre otros mas.

Entre mis compañeros más destacados han sido:

Jorge Rangel *El Borrego* como juvenil Campeones Mundiales Sub-22 y jugamos durante 2 años en campeonatos abiertos de 1ra fuerza, en donde uno de nuestros máximos títulos fue el abierto de Aguascalientes, en el año de 2002, y que por premio nos llevamos un automóvil último modelo.

Homero Hurtado *El Turbo* compañero de primera fuerza, con él aprendí mucho, ya que empezó a jugar conmigo cuando yo apenas tenía 19 años y él ya era un jugador consolidado, nuestro primer abierto nacional que participamos fue en la ciudad de Monterrey, N.L., casa de los que en aquel tiempo eran los numero 1, los hermanos Edgar y Jaime Salazar *Los Sapos* y fue precisamente a ellos a quien eliminamos en la ronda de semifinales por marcador de 30/29, inolvidable… ya que fue mi primera semifinal de un abierto, posteriormente perdimos la final contra Gustavo Miramontes *El Charro* y su compañero David Hernández 26/30. Haciendo pareja con Homero llegamos a colocarnos como pareja #2 aproximadamente 2 años.

Héctor Rodríguez *Chicho* compañero de primera fuerza, jugamos 2 años juntos, comenzamos como pareja #2 y terminamos como pareja #1, jugamos 37 abiertos de los cuales peleamos 35 finales y el ultimo año 2006 ganamos 10 de 16 abiertos del año, nuestra racha más larga fueron de 6 torneos en fila, con Chicho gané un 2do automóvil último modelo, así mismo nos coronamos Campeones Mundiales en la categoría mayor en el 2006.

Daniel Rodríguez *Tachi* actualmente mi compañero de batallas, empezamos a jugar en Enero de 2007, un jugador muy atlético y gran persona, llevamos 13 títulos, dos de ellos el más añorado por mi, el abierto del Atlas Colomos en el año 2008 y 2012, torneo que se me había negado en años anteriores, ya que nunca había podido ganar en casa, pero seguimos en la lucha de alcanzar la cima de la clasificación.

Anuncios

7 pensamientos en “Biografia

  1. Yo tambien estoy empezando a tomar este deporte enserio, desde que me eliminaron en ronda de grupos, me he estado entregando totalmente a la bola chica.. Eso de ser zurdo si me favorece mucho el juego.. Un saludo para todos los frontenistas del mundo..

    • En mi primer torneo local perdi en ronda de grupos .. Soy un gran admirador de “La Bachicha” del “Charro”, “Andamio” y “Jorge Frias” Entre otros .. Cuando los vi jugar por primera vez me emocione mucho

  2. muy bien mi Bachichita, ya sabes que tienes una muy fiel seguidora, aunque me tenga que salir de tus partidos, pues ya que y la maldición, ya mero se termina

  3. Muy interesante la entrega q tienes por este hermoso deporte actualmente estoy buscando un lugar pata entrenar y tambien cursos de frontenis aqui en guadalajara ojala me pudieras orientar un poco a donde ir porque llevo rato buscando y no encuentro

  4. Impresionante este deporte que estoy comenzando a tomar por lo cuernos, estoy buscando donde den cursos o clases aquí en guadalajara, si alguien me pasara algo de información le agradecería mucho…

  5. Mi estimado BACHICHA, lo pongo con mayusculas porque despues de haber jugado esta maravilla de deporte por varios ya y haber tenido la satisfaccion de verte jugar junto con el “Borrego” en la primera ocasion que te trajimos a Merida para un torneo y en la segunda vez cuando hicimos el 1er. Abierto aqui en Yucatan(lastima que se lesiono Tachidito) pero varias veces mas en otros torneos viendote desde la tribuna, ademas de mandarte un muy afectuoso saludo, hago un reconocimiento que para mi, eres el mas versatil jugador que yo haya visto. Te deseo una larga carrera todavia para deleite de los amantes de este feporte. Recibe un fuerte abrazo de tu amigo. Atte. Pedro Fernandez Carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s